fbpx

Conseguir pareja puede haberse convertido un enigma para muchas mujeres, tan así que pueden tener ideas como: “el amor no nació para mí”, “los hombres buenos e ideales están comprometidos”, “soy de buenas para todo menos para el amor”…

Para conseguir pareja es necesario primero tener pretendientes y entre ellos escoger al mejor, así que les realizo este escrito que les enseña 5 claves para poder tener varios candidatos.

1. Actitud abierta

Si te la pasas con una actitud cerrada, cara seria, inexpresiva, mirando al suelo, el cuerpo encorvado, créeme que tus posibilidades de encontrar pareja son reducidas. Una actitud más positiva, sonriente, y con un comportamiento seguro que mira a los ojos a la gente, camina, se mueve cuando habla, se muestra con optimismo, tiene buen humor, aumenta significativamente las posibilidades de atraer. Una mujer puede ser muy hermosa, pero la actitud es lo que realmente marca la diferencia entre ser alguien bonito a ser alguien atractivo e interesante. Nadie quiere ganarse un conflicto innecesario, por ahorro energético los hombres no van a buscar mujeres que no les demuestre que tienen posibilidades. Así que a sonreír más y abrirse en cualquier espacio y momento, puedes conocer a esa persona ideal.

2. Aspecto exterior

Para los hombres el físico es un aspecto determinante al momento de escoger pareja, detrás de la apariencia existen factores biológicos que muestran lo que todas las especies animales buscan del cortejo. Que el otro sea saludable, tenga buenos genes, y pueda procrear. Claro, el deseo consciente al principio no es tener hijos, pero nuestro instinto está escogiendo personas aptas para ser buenos padres, buenas madres, y esto se percibe en gran medida desde el aspecto físico. Los aspectos que muestran individuos deseables para cortejar, que muestran aspectos como limpieza, buen olor, y colores llamativos.

Apariencias desaliñadas son poco o nada atractivas, a diferencia de alguien que demuestra que evidentemente al menos tomó un baño esa mañana, tiene ropa limpia y huele muy bien. La piel también es muy importante, es sinónimo de buena salud, por eso es necesario tener una piel limpia, saludable. Algo cierto para la mayoría de seres humanos es la expresión “cara mata cuerpo”, así que es necesario mantener un rostro agradable, en las mujeres cejas definidas, ojos expresivos, así que un maquillaje suave es muy aconsejado. Lo importante que hay que saber de los cuerpos es que los hombres desearán mas formas donde existe una armonía y la cintura se demarca, esto no es más que el reflejo inconsciente que la mujer no está embarazada de otro macho, así que las mujeres deben buscar prendas que les haga ver más pequeña la cintura, que la cadera y pechos y que haya armonía en el cuerpo.

Por supuesto que el concepto de estética prima. Colores bien combinados, entre las tonalidades mas aconsejadas están los tonos frutales para las mujeres ya que son llamativos porque recuerdan los intereses alimenticios de nuestros antepasados primates. No son recomendados tonos marrones, café, o verdes militares para el momento de atraer, ya que se camuflan y no son notorios para el cerebro. Vale la pena que te asesores y vistas de una manera en la que aumente tu atractivo y se muestre una imagen además de sensual, agradable e interesante.

3. Representar a su género

Las mujeres más atractivas son las más femeninas, y los hombres más atractivos son los masculinos. Pero ojo, no confundamos esto al extremo. Tanto hombres como mujeres deben tener aspectos de ambos géneros pero más aumentado el de su sexo. Por el afán de representar a su género hay mujeres que solo se han dedicado a ser hermosas por fuera, pero no asumen con responsabilidad su vida. Buscan marido para que les mantenga y les aguante sus caprichos, juegan en pleno siglo XXI a ser princesas o, incluso, malcriadas, y de pronto al principio esto les funciona, pero pasado un tiempo los hombres se aburren. O, por el contrario existen mujeres que se han masculinizado, solo se han dedicado a crecer laboral y profesionalmente, mujeres que pueden ser hermosas pero su actitud se ha vuelto fuerte y dominante la cual hace que los hombres se intimiden o entren en una insana competencia por la búsqueda del poder. Mujeres muy femeninas, bonitas, tiernas, sensuales, familiares, maduras, independientes, capaces de asumir su vida; son las que sin duda, más pretendientes atraen.

4. Amor propio

¿Cómo podemos buscar el amor por fuera si no nos queremos a nosotros mismos? Las personas que se aman así mismas son más seguras y eso se percibe por otros. Se ha comprobado que a mayor seguridad, mayor atractivo y más posibilidad de conseguir pareja. Así que vale la pena que pienses cómo te sientes con tu autoestima, amor propio y seguridad, para que lo trabajes de tal manera, ya que lo que tú demuestres con tu lenguaje verbal y no verbal no es más que el reflejo de cómo te encuentras internamente. Así que trabaja tu interior. Esto se notará muy positivamente en el exterior. Haz de tu vida algo maravilloso, esto invitará al hombre a querer ser parte.

5. Aumente posibilidades, sal! 

Es momento que salgas de la rutina y busques actividades diferentes a las que realizas en la actualidad. Participando en actividades que realices y que te gusten es más probable que encuentres gente a fin y compatible a ti, pues al menos sabes que tienen algo en común. Sal más, di «sí» a todo los planes, propón actividades a tus amigos. Tienes que entender una realidad: de cinco personas que conoces, tres pueden pasar a una segunda cita. De esas dos a más, y de esa una, a algo serio. Infortunadamente las posibilidades nos siempre son altas y la única manera de conocer alguien afín e interesante para ti es aumentando las posibilidades. Así que sal, conoce gente, disfruta la vida por ti misma, y en este camino de seguro encontrarás a alguien maravilloso.

Estos son consejos parecen fáciles, pero no siempre lo son, ya que hay hombres y mujeres que tienen programaciones inconscientes muy poderosas que no les permite ser atractivos. Los invito a que lean mi libro: EVOLUCIÓN AFECTIVA, les enseñará a transformar su interior, para poder de manera natural, atraer, escoger bien y crear relaciones sanas y felices. No solo está dedicado para solteros o separados, los que tienen pareja, también se nutrirán con este ameno escrito.

 

Explora mi libro: EVOLUCIÓN AFECTIVA 

Quieres conocer más acerca de mis programas individuales? COACHING AFECTIVO

Ingrid Gómez

Psicóloga espiritual y bioenergética

Especialista en relaciones

Autora libro: Evolución Afectiva

Creadora de los programas terapéuticos ProsperLove