fbpx

Manual de Autoestima

Escrito porIngrid Gómez

El 29 agosto, 2019
"

Lee más

La autoestima es el aspecto más atractivo y creador de buenas relaciones, prosperidad y oportunidades.

 

1. Reconocer la persona que se es.

Haz una lista de tus logros de vida, igualmente, haz una lista de tus fracasos y ve lo que aprendiste de esos momentos. Reconoce tu capacidad de afrontar la vida, y date cuenta de tus actitudes maravillosas, virtudes y aspectos positivos de tu personalidad.

2. Dale importancia a tu cuerpo.

El cuerpo contiene la capacidad de ser feliz, de sanar, de vivir vital, contento y con armonía. Si atendemos y consentimos a nuestro cuerpo, éste nos agradecerá y nos dará energía de amor, seguridad y vitalidad. Lo primero que debemos hacer con nuestro cuerpo físico es agradecer y reconocer todo lo que ha hecho y ayudado desde antes de nacer. Con una profundidad de conciencia lo que hacemos es decirle a nuestro cuerpo que lo queremos así tal cual es, y así tal cual es, es hermoso. Vamos a hacer el pacto de ver más las partes lindas de nuestro cuerpo, y no volver a criticarlo.

3. Perdónate.

Para que uno se pueda amar, debe estar en paz consigo mismo, y esto requiere del perdón personal. Así que busca un momento para cerrar los ojos y observa las acciones o comportamientos de los que hoy te arrepientes, y con amor, di a ti mismo que no actuaste con conciencia y tu intención es aprender de esto para que ahora puedas obrar mejor. Visualiza a las personas que pudiste ofender y pídeles perdón, y luego visualiza a ti mismo y di: Me perdono.

4. Siente amor por ti.

El amor es un sentimiento poderoso y es natural. Lo que no es natural es no sentir amor. Entonces, para sentir amor, cierra tus ojos, siente todo tu cuerpo y luego concentra tu atención en el corazón. Visualiza a ti mismo en tu niñez, cuando eras un niño o una niña, ve los detalles, la ropa que usabas, lo que te gustaba hacer, jugar. Entra en contacto con el niño, salúdale, visualiza que le abrazas. Y habla con el niño, le dices que le quieres, que le aceptas, que es un ser único y maravilloso. Y le va a decir estas palabras al niñ@: “Yo te acompaño, yo te cuido, yo te atiendo, yo te respeto, yo te oriento, yo te acepto, yo te reconozco, yo te valoro y yo te amo”. Ahora, vas a ver su imagen presente y de la misma manera le vas a abrazar y le va a decir: “Yo te acompaño, yo te cuido, yo te atiendo, yo te respeto, yo te oriento, yo acepto, yo te reconozco, yo te valoro y yo te amo”. 

5. Lleva un diario personal.

Escríbete diario o casi diario cartas personales en las que cuentas como te sientes, como fue tu día, pero más importante, siendo amigo de ti mismo, donde te felicitas, te reconoces, te valoras, y si no tuviste un día tan bueno, te das ánimo y te envías mensajes positivos; o si cometiste un error te dices a ti mismo “se que las cosas no nos salieron tan bien, pero yo confío en ti y se que de esto aprendemos y lo haremos mejor!”

6. Demuéstrate diariamente amor.

Además de tener momentos de contacto y sanación, actúa y piensa con amor propio. Tus decisiones demuestran si te quieres o no. Así que la lealtad va a primar para ser amoroso consigo mismo. Ser leal es que vas a pensar más en ti mismo y vas a tomar decisiones por tu bienestar así no siempre hagas felices a otros. Responsabilidades, relaciones, personas, comportamientos, hábitos, serán muestra de tus decisiones amorosas, si tú te amas, eligirás lo mejor para ti, así como tus pensamientos y lenguaje, elegirás pensamientos y palabras más positivos. Es tu responsabilidad y disciplina decidir cada día lo mejor para ti.

Y por último: Vuélvete tu mejor amig@!

 

Explora mi libro: EVOLUCIÓN AFECTIVA 

Quieres conocer más acerca de mis programas individuales? COACHING AFECTIVO

 

Ingrid Gómez

Psicóloga espiritual y bioenergética

Especialista en relaciones

Autora libro: Evolución Afectiva

Creadora de los programas terapéuticos ProsperLove

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a mi newsletter!

Recibe consejos, noticias y promociones directamente en tu casilla de correo.

Gracias por suscribirte. Prepárate para recibir cosas maravillosas!