fbpx

Estado civil: Amante

Escrito porIngrid Gómez

El 18 octubre, 2019
"

Lee más

Aunque muchas mujeres han pensado que la infidelidad es un aspecto inmoral, va en contra de sus valores y jamás se imaginaron en ese rol, finalmente terminan siendo “la otra”.

 

Este artículo está dedicado a las mujeres que por la razón que sea, llegaron a este rol de amantes.
En mi ejercicio como terapeuta y especialista de procesos afectivos, me he dado cuenta que increíblemente un gran número de mujeres me consultan porque se encuentran en conflicto interno por tener una relación en secreto y han aceptado ser la amante de alguien. Son mujeres comunes y corrientes, discretas, trabajadoras, bonitas, buenos seres humanos, pero en su mayoría tienen algo en común: historias pasadas afectivas de dolor, fracasos afectivos, o incluso no haber tenido un novio, baja autoestima. Al momento que aparece ese ser maravilloso que les quiere, les acepta, les dice siempre que son lindas, “está ahí” se puede creer que es perfecto, su alma gemela!!! Aunque, tiene esposa, novia. Al principio les parece terrible, luego se van dando las cosas, y finalmente la creencia que es el amor de su vida hace que las mujeres decidan quedarse en una relación compartida donde “esto es mejor que nada” con tal de tener algo de amor y afecto.

¿Pero si será tan perfecto ese hombre?

El discurso de él casi siempre es: “estoy mal con mi esposa, pero no puedo terminar, es que tiene problemas psiquiátricos y si le termino se suicida” “estoy muy mal con mi novia, no la quiero, sin embargo nos debemos casar, no puedo hacer nada”, “yo te quiero es a ti, mi esposa está loca, me trata mal, nuestra vida es un infierno, pobre de mí”, “eres a quien yo quiero, estoy con mi esposa porque me toca, pero a la que quiero es a ti”.
Desenredemos estas palabras: ¿No creen que es cómodo para el hombre poder tener a su esposa en casa que le da la estabilidad, el amor, la seguridad, el confort, y por fuera una persona que le de placer, novedad, diversidad? ¿Va a querer un hombre en esta situación querer perder a alguna de sus dos mujeres? Si fuera tan terrible la vida de este hombre con su pareja ¿Por qué sigue ahí? Cualquier dependencia, problema, inconveniente se puede resolver, entonces ¿Por qué no lo resuelve y termina con su esposa que según él es tan terrible?
La amante por supuesto que va a ser una mujer deseada, admirada, incluso amada, pero es que no están conviviendo, en las relaciones luego de la rutina cambian, no es que se dañen (aunque así es como mal lo ven las personas), pasa a otro nivel de construcción y compromiso lo que se puede ver como rutinario, aburrido, donde sale lo malo del otro, ya las cosas no son tan de color de rosa. Es la realidad, ni usted ni su pareja son perfectos, aprender a amar es aceptar a su pareja como es.
Así pues la amante es ese “novia” que saca de la rutina, a lo cual yo les aseguro, en el momento que la amante se convirtiera en pareja estable, se pierde el encanto y esa increíble atracción

Aspectos biológicos:

Está en la sangre primate: los machos tienen muchas hembras, las hembras aceptan que haya solo un macho para varias. No está muy lejos la hembra humana y ni hablar del macho humano. Decimos ser seres racionales, pero acá el tema es de instinto, la diferencia la marca es la evolución, un hombre o mujer con un nivel mayor de evolución tenderá a decir NO a las tentaciones ya que viendo la situación sabe que el resultado será dolor así como lo que le generará a su pareja. Para allá deberíamos ir todos, a ser seres más evolucionados y menos primarios.

¿Qué pasa al pasar el tiempo?

En la mayoría de los casos los hombres se pueden quedar años en su posición cómoda con sus dos hembras, mientras que la mujer amante si pasará al siguiente nivel: “formalizar”. Al principio la mujer amante (del perfil que he estado hablando), se sentirá mal consigo misma por salir con un hombre comprometido, al pasar el tiempo piensa: pero es el hombre perfecto, lástima que tenga esposa o novia, pero lo amo y no tengo a nadie más, así que va aceptando la situación, hasta que finalmente se acostumbra a este estilo de vida. Pero cuando empieza a pasar el tiempo la mujer enamorada va a querer formalizar la relación, casarse, tener hijos etc. Lo cual ya no es el deseo del hombre, él simplemente no quiere escoger entre su esposa y su amante, seguramente las quiere ambas.

El resultado en el mayor porcentaje de los casos es que este tipo de relación termina mal, la esposa con gran sufrimiento así como los hijos (se entere o no si se percibe aislamiento en el hombre con amante diferente a un hombre que está fidelizado con su esposa y familia), el hombre se mueve entre el confort, la satisfacción y la culpa, y la amante aguantando, cada vez más bajo su autoestima y sola.

¿Qué hacer?

Decidir! Hay que decidir, los hombres por su misma zona de comodidad que han caído no van a decidir en la mayoría de los casos, así que a quien le toca decidir es a la mujer, si es su caso, piense a largo plazo, ¿para donde va todo esto? Entienda que la situación hace parecer que ese hombre sea perfecto y que usted se sienta aferrada a él, pero afuera hay miles de posibilidades que debe buscar con esperanza, optimismo y paciencia, usted se merece un hombre solo para usted, y sí existen hombres fieles.

Por ahora tome la decisión, haga su duelo, dedíquese a usted, recupérese, aumente su autoestima y amor propio, dese un tiempo y prepárese para encontrar a alguien nuevo y disponible. Es un proceso que debe comenzar en el momento que usted decida. Recuerde, usted se merece algo mejor.

 

¿Solo atraes hombres casados o con novia?

¿Estás tratando de salir de una situación en que te has vuelto la amante?

Si es así, algo en tu inconsciente cree que lo que le corresponde son las relaciones de 3.
Te mereces estar en una relación de 2, en que te dan el lugar de pareja que mereces.

 

Quieres conocer más acerca de mis programas individuales?

Explora mi libro: EVOLUCIÓN AFECTIVA 

 

Ingrid Gómez

Psicóloga espiritual y bioenergética

Especialista en relaciones

Autora libro: Evolución Afectiva

Creadora de los programas terapéuticos ProsperLove

1 Comentario

  1. Lourdes

    Wow. Necesito saber mas. Eres de las pocas personas que no juzgan y saben entender. Gracias.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a mi newsletter!

Recibe consejos, noticias y promociones directamente en tu casilla de correo.

Gracias por suscribirte. Prepárate para recibir cosas maravillosas!