fbpx

La Mujer Atractiva

Escrito porIngrid Gómez

El 12 noviembre, 2019
"

Lee más

La mujer atractiva

Lo que suelen decir hoy en día las mujeres solteras, separadas o divorciadas, es que se sienten en desventaja frente a los hombres, ya que éstos tienen más posibilidades de encontrar pareja que ellas. También creen que es muy difícil encontrar un buen partido disponible, y sí los hay, son para otras mujeres más afortunadas.

Muchas mujeres se frustran porque no sienten que puedan encontrar pareja, así que o se deprimen, se desesperan o simplemente se resignan y siguen sus vidas sacándole más provecho a sus trabajos, hijos, vida cotidiana.

Pero lo cierto es que sí existen buenos partidos, que sí están disponibles, y en cualquier edad o condición puede encontrar una buena pareja.

Se cree que a diferencia de los hombres que tienen el rol activo, ellos ven una mujer que les gusta y la conquistan, nosotras las mujeres estamos en el rol pasivo, llamamos la atención y debemos dejar que el hombre haga su labor de cortejo.  Muchas consideran que esto lo hace más difícil y que toca depender de la función del hombre, pero nada más lejos de la verdad. Lo cierto es que en la gran mayoría de los casos, la que genera el primer paso es la mujer y eso activa el rol de conquista en el hombre, así que no es tan pasivo nuestro rol, es más activo de lo que piensan.

Una mujer atractiva no se queda sin pareja, a falta de uno, tiene muchos pretendientes, no importa si es soltera luego de los 30, o separada, o divorciada, o si tiene 40, 50, 60 y más. ¿pero qué es entonces lo atractivo en las mujeres?, ya se los explicaré con el fin de que lo entiendan y adopten en sus vidas.

El perfil de la mujer atractiva tiene estas características:

• Tiene una imagen llamativa y hermosa:

Los hombres son visuales y ellos definitivamente quieren mujeres agradables a la vista. Pero no necesariamente es atractiva la mujer que es bonita en su físico, existen mujeres muy lindas pero nada atractivas ya que tienen una actitud petulante, conflictiva, controladora o débil, pesimista, sin vitalidad. Lo que genera impacto en una mujer es que cuida su apariencia, se maquilla, se viste bien, hace una buena combinación de colores, accesorios, acentuando sutilmente los lugares que son considerados sexys para el hombre como lo son: muñecas, cuello, clavícula, cintura, pechos, tobillos, pelo; sin ser plástica, superficial o exagerada.

• Actitud hermosa:

Complementando el punto anterior, además de arreglarse y cuidar su imagen, lo que hace hermosa a una mujer es su actitud y lenguaje corporal. Una mujer atractiva camina erguida, sus movimientos no son rectos ni rígidos sino son ondulares moviendo naturalmente su cadera y hombros, ella es vital y se nota en como suele mover su cabello, cuello. Es expresiva y se comunica con su cuerpo, con sus manos y cuerpo acompaña sus palabras. Sus movimientos son activos pero femeninos, nada de bruscos ni vulgares. Esta mujer se siente hermosa, no se arregla para que otros le digan que lo es, ella está convencida que es linda y es esa sensación la que realmente la hace ver atractiva.

• Sensualidad:

Lo voy a decir de una forma sencilla: a la mujer atractiva le gusta el sexo y disfruta de su sexualidad. Esto lo demuestra de forma natural su cuerpo y lo expresa inconscientemente a través de sus movimientos que la hacen ver como una mujer sensual y sexy.

• Autoestima:

Lo más atractivo en una mujer es su autoestima, ojo, no confundamos autoestima con tener un gran ego, este segundo no es para nada atractivo. La autoestima es el amor propio, la mujer se ama a sí misma, se acepta, se quiere, se valora, no necesita demostrar de más, simplemente es quien realmente es y eso genera una imagen real, auténtica y muy llamativa. Como regla general en las relaciones es: “si tu te aceptas otros lo harán, si tu te aceptas otros lo harán, si tu valoras otros lo harán, si tu te das tu lugar otros lo harán y si tu te amas otros lo harán”.

• Contacto:

La mujer atractiva es abierta al exterior y está mirando todo a su alrededor. Estudios han comprobado que son las mujeres las que suelen generar el primer contacto y los hombres responden a ellos. Lo primero entonces es que la mujer tenga una apariencia agradable, eso atraerá la mirada del hombre, lo que sigue (o puede ser anterior) es que la mujer hace contacto visual con el hombre y le hace una sonrisa. Esa combinación: contacto visual y sonrisa es altamente atractiva y seguramente es lo que más logra generar posibilidades de conectar con alguien. El hombre suele responder fácil y positivamente a la sonrisa de una mujer agradable a la vista. Además la mujer atractiva se arriesga un poco y saluda o dice la primera palabra a fin de entablar una conversación.

• Positiva:

Las mujeres que son atractivas creen que son de buenas en el amor, tal vez les hayan roto el corazón y ya hayan besado varios sapos, pero siguen positivas y abiertas a las relaciones y saben que aunque no hayan encontrado el que es, ellas son valiosas, atractivas y que de seguro le va a encontrar. Así que este pensamiento inconsciente lo refleja al mundo, diferente a la mujer pesimista que tuvo un fracaso y cree que todos son malos, o que no le es fácil atraer entonces considera que no es interesante y nadie se fija en ella, etc. Y terminará haciendo realidad todos estos decretos. La mujer positiva y que sigue creyendo en el amor se sigue arreglando, se mueve llamativamente, hace contacto y tiene una sonrisa en su cara y su cuerpo, lo que hace genere un impacto magnético.

• Armonía:

Lo conflictivo, problemático, caótico repele a hombres en armonía. Muchas mujeres confunden el ser un poco difícil para un hombre a ser conflictiva, bueno, y los hombres también. Es común ver hombres que salen y se enamoran de mujeres conflictivas y problemáticas, para ellos al principio les genera un reto no solo enamorarla, sino en el fondo quieren cambiarla. Muchos de los hombres que elijen mujeres conflictivas en sus vidas son aquellos que tuvieron o tienen conflicto con el femenino o necesitan una mujer difícil sea para distraerse en esos problemas que en lo que realmente debe resolver en su interior y sus vacios afectivos, o tuvieron una madre difícil entonces creen que al tener una madre conflictiva y la hacen cambiar ya sentirán que lograron superar ese problema interior que viene de la infancia, pero lo cierto es que las personas conflictivas no suelen cambiar tan fácil a menos que decidan hacerlo y hagan procesos interiores, o si llegan a cambiar éstos hombres se aburren ya no existe el reto, entonces buscarán otra que sea bien conflictiva. Y si finalmente no cambia, se terminará cansando. Nadie sale bien en este tipo de relación. Pero una mujer que vive en armonía con el mundo, acepta la vida como es, vive en paz, tiene un estilo de vida sano, elije lo que le hace bien en su vida, busca la felicidad; es una mujer con una energía agradable, la gente quiere acercarse, ser sus amigos, se le abren puertas a nivel profesional, fluye por la vida, y claro, a muchos hombres en armonía les atrae una mujer en armonía.

• Inteligente:

Mas allá de sus muchos cartones, títulos o altos cargos profesionales, la inteligencia atractiva es esa capacidad que tiene la mujer de fluir, tomar buenas decisiones, solucionar problemas, evolucionar, ser próspera, crecer en su vida personal y laboral, así como ve y asume la vida; es decir: Sabiduría. La mujer inteligente y sabia es atractiva para el hombre ya que tiene que hablar con ella y le gusta la forma como asume y se puede desenvolver en la vida.

• Vida personal interesante:

La mujer atractiva tiene una vida maravillosa creada, no es la mujer que tiene una vida se siente aburrida en ella y necesita a un hombre para que la alegre, le saque del aburrimiento y le haga interesante la vida. No, la mujer atractiva ama su vida, tiene hobbies, aficiones, amigos, pero también sabe estar feliz consigo misma. Para ella el hombre no será su vida, sino alguien que acompañe su maravillosa vida que ya tiene creada.

• Es independiente pero no autosuficiente:

La mujer atractiva ha aprendido a ser feliz con ella misma, pero sabe que sí quiere un hombre en su vida y que es agradable la presencia masculina ya que la acompaña y la complementa. Diferente a muchas mujeres autosuficientes que han aprendido a vivir sin hombres sea porque los consideran menos o que no creen en ellos, entonces han tomado posiciones fuertes, capaces de todo. Pueden ser mujeres bonitas, exitosas, cultas, inteligentes, pero su autosuficiencia hace creer al hombre que no le necesita, entonces él no tiene nada que hacer con ella, prefiere a una mujer que si le guste su rol masculino y se deje ayudar y complementar en la vida. O también percibe a la mujer autosuficiente como controladora y de energía demasiado fuerte para él que prefiere otra que tenga la energía menos densa sino más suave.

• Es un reto sano:

Pero aunque lo armonioso es atractivo, el que sea un poco difícil hace atractiva a una mujer. Entonces, lo que les vengo diciendo es que la mujer atractiva tiene una apariencia y actitud llamativa, hace contacto visual y verbal, es positiva, en armonía, pero no por eso ya está disponible para el hombre, ella simplemente le da al principio una pequeña muestra de quien es y luego se retrae un poco como en actitud de: “esta soy yo pero tu me tienes que conquistar”. Diferente a las mujeres que comienzan a atraer a alguien y de inmediato le hacen todo fácil a ese hombre, ellas muestran la actitud de “que bueno que te agrade, por fa pídeme el teléfono, invítame a salir, estoy disponible para ti, necesito una pareja!!!!”. La mujer atractiva hace creer al hombre que así como él hay otros pretendientes, esto lo infiere el hombre al verla bonita, agradable y muy segura de sí misma, no la ve desesperada de amor como muchas mujeres, a él ella le gusta y puede pensar que otros le gustan, una mujer con varios pretendientes hace que se active el instinto de competencia en el hombre y la querrá conquistar y “hacerla de él” pronto antes de que otro se la gane.

• Se da el derecho a elegir:

Una mujer atractiva como tiene autoestima, escoge bien, no se va con el primero que “le cae”. Así que se da el derecho a elegir una pareja que sea acorde a ella, no se desespera y no cree: “si no escojo a este me quedaré sola”, sino piensa: “yo merezco alguien que resuene conmigo, que me guste y yo le guste, que seamos compatibles que quiera lo mismo que yo en la relación, y que mire la vida de forma parecida como la veo yo”.

• Suelta y deja que el hombre lo haga:

La mujer atractiva lanza el anzuelo, el hombre lo agarra y ya ella suelta el proceso activo y deja que el hombre la conquiste, ella refuerza con su sensualidad, sonrisa, armonía, inteligencia, y forma de ser que cada vez encantará más al hombre. Es decir, la mujer atractiva es tal cual un hermoso jardín, no sale a la búsqueda de los colibrís, ella solo se encarga de florecer y los colibrís llegarán a ella.

Explora mi libro: EVOLUCIÓN AFECTIVA 

Quieres conocer más acerca de mis programas individuales? COACHING AFECTIVO

 

Ingrid Gómez

Mentora en relaciones afectivas y crecimiento interior

Especialista en relaciones

Autora libro: Evolución Afectiva

Creadora de los programas terapéuticos ProsperLove

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a mi newsletter!

Recibe consejos, noticias y promociones directamente en tu casilla de correo.

Gracias por suscribirte. Prepárate para recibir cosas maravillosas!