fbpx

Terminar, Sanar, Avanzar

El libro que te ayuda a superar el duelo afectivo y a liberarte de relaciones dolorosas.

Disponible en el mundo en

Google Play Books logo
Logo de Amazon
Apple iBooks logo
Libro Terminar, Sanar, Avanzar por Ingrid Gómez
Icono de autor

Acerca del libro

Este libro está dirigido a quienes necesitan decir adiós. Estamos aquí para cerrar una relación afectiva: tal vez nos han terminado, y necesitamos saber qué haremos ahora; de pronto queremos terminarle a alguien, para lo cual buscamos la fuerza necesaria, ese último empujoncito o simplemente estamos solos por primera vez y no tenemos idea de cómo seguir adelante en este nuevo mundo. Para eso estoy aquí.

En estas páginas encontrarás la manera de desapegarte de esa persona y por fin nos concentraremos en ti. Te presentaré a cuatro personajes, cuyos casos representarán las actitudes y situaciones más comunes de un duelo afectivo, y a su lado aprenderás a navegar el dolor y los problemas a los que todos nos enfrentamos en esta situación, para así salir victorioso. Realizaremos ejercicios personales, con el fin de hallar específicamente cuál es tu reto personal en este momento, y puedas adquirir los recursos internos para decir adiós con paz, amor, sabiduría y fuerza.

Esta será toda una travesía, pero te aseguro que valdrá la pena. La persona que sostiene este libro no será la misma que saldrá una vez haya aceptado el reto. Al completar el proceso será una versión mejorada: más segura, fuerte, determinada y capaz de enfrentarse a su situación personal.

 ¿Te atreves a terminar, sanar y avanzar?

Icono de autor 2

Explora el libro

^

Calma el dolor producto de una terminación

^

Alivia los sentimientos profundos que despiertan el duelo

^

Reduce el valor que le has dado a esa persona

^

Que la mente sea tu amiga y te ayude a superar la terminación

^

Rompe cordones energéticos que te unen a esa persona

^

Reconoce los aprendizajes que te deja esta situación

^

Haz de tu vida algo maravilloso

Capítulo 1

Terminar una relación afectiva: introducción al duelo y sus etapas.

Decir adiós es de las acciones más dolorosas. Aceptar que alguien se marcha, perder algo, que un estilo de vida o una etapa acaben tendrá siempre un fuerte impacto en nosotros y será difícil de aceptar. El proceso del duelo que acompaña a estos momentos es natural y necesario para cualquier tipo de situación que llegue a su fin, y se encuentra incluso en el reino animal. En algunos documentales podemos ver el impacto que las pérdidas tienen en las manadas y las distintas especies. Generalmente las cámaras se centran más en las madres, cuando pierden a sus crías: nos dejan ver su dolor, el tiempo que se toman para aceptarlo y sentirlo realmente, para honrar a su pequeño; luego, se recuperan y continúan. Podría parecernos descarnado o lo desechamos como parte de su instinto primitivo, tan desprendido, pero en realidad creo que nosotros, los humanos, muchas veces complicamos el ritual del duelo y nuestra capacidad para cerrar ciclos, por lo que podríamos aprender bastante de los animales.

En 1969, la doctora suizo-estadounidense Elisabeth Kübler-Ross introdujo la teoría de las 5 etapas del duelo, que se ha convertido en un importante referente en la psicología. Partiendo de esta idea, a lo largo de mi libro quisiera hablar sobre los momentos del duelo, los estados por los que cada persona pasará inevitablemente, cada quien a su ritmo y a su manera, con las emociones 14 que nos afligen y las situaciones que pueden desencadenar un proceso de duelo.

Primero viene la etapa de la negación: “no puedo creer que me haya dejado”, “esto no puede haber terminado”, “seguramente va a volver”. Al cerebro le cuesta convencerse de que alguien amado o deseado deje de hacer parte de nuestra vida, por lo cual se esfuerza por eludir la realidad. Finge que el hecho doloroso no ha pasado o incluso se convence de que la persona que lo ha abandonado de seguro regresará, y el dolor que siente ahora se irá por completo: “fue un error, él/ella no quiso dejarme, se dará cuenta de que me extraña y volverá conmigo”.

Capítulos

Páginas

“Me terminaron…”

Camila tiene 38 años, es médica pediatra, trabaja en una clínica y además tiene su consultorio particular. Ama su trabajo y se siente realizada en este aspecto, así como en el económico, pues es una mujer independiente, vive en su propio apartamento y es dueña de su vida. Es atractiva y le gusta cuidar de su belleza, dedica algunas horas a la semana al gimnasio, visita el dermatólogo y compra ropa que favorece a su figura. Además, Camila está viviendo el momento más feliz hasta ahora, pues se ha comprometido con su novio, Gabriel, y están buscando fecha para su boda…

Icono de comillas

Leer el libro me ha ayudado a aliviar al dolor que me causó mi última relación.

Diana Coronado

Lo admito. Le fui infiel a mi esposo. Nunca pensé que su partida me produjera tanto dolor. Ahora, estoy mucho mejor. Gracias!

Ximena P.

Por muchos años llevé por dentro ese deseo de terminar una relación con mi ex esposo que yo sabía era dañina. En el libro encontré no solo consejos prácticos sino también la paz que buscaba para enfrentar esa realidad.

Patricia Montpellier

Mi vida ha mejorado 2000 por ciento desde que terminé mi relación con esa loca! Gracias Ingrid por darme las pautas que necesitaba!

Daniel Congote
Icono de autor 3

Ingrid Gómez

Ingrid Gómez autora del libro terminar, sanar, avanzar

Maestra afectiva

Creadora de escuela Prosperlove, procesos afectivos.

Eligió tomar el camino del crecimiento espiritual, buscando la evolución interior y aprendiendo técnicas de sanación, bioenergética, constelaciones familiares y distintas formas de meditación de la mano de importantes maestros.

Desde el 2005, ha atendido con su metodología alternativa y técnicas de sanación a cientos de personas que han padecido situaciones de dolor afectivo.
Ha formado un grupo de consejeros quienes realizan sus programas afectivos que ayudan a mujeres y hombres a sanar y crear consciencia en sus relaciones.

Su conocimiento, carisma y calidad de trabajo, hace que hoy en día Ingrid Gómez cuente con alto reconocimiento y seguidores que son fieles asistiendo a sus consultas y talleres, y que la recomiendan por la excelencia de su sistema de acompañamiento.

Ingrid Gómez

Icono de libros

Otras publicaciones

Portada libro evolucion afectiva por Ingrid Gómez

Evolución Afectiva

quiero el libro hoy!

Comunícate con nuestro equipo para mayor información de como obtener el libro impreso en Colombia.

Suscríbete a mi newsletter!

Recibe consejos, noticias y promociones directamente en tu casilla de correo.

Gracias por suscribirte. Prepárate para recibir cosas maravillosas!