fbpx

Relación con un hombre separado

Escrito porIngrid Gómez

El 29 noviembre, 2019
"

Lee más

Relación con un hombre separado

Los hombres separados son una opción atractiva para muchas mujeres que se encuentran disponibles afectivamente. Ellas los considera necesitados de comprensión y compañía, los consideran interesantes ya que tienen más experiencia que los hombres solteros, y seguros, como ya tuvieron un fracaso afectivo entonces valorarán más su siguiente relación.

Pero no necesariamente es así, si bien muchos hombres separados pueden ser excelentes compañeros afectivos, es importante conocer algunos aspectos que ayudarán a que la relación con ellos fluya mejor.

 

1. El hombre separado necesita tiempo para procesar su ruptura afectiva

Muchos hombres al terminar con la que fue su esposa, quedan devastados psicológicamente, no solo por acabar con su pareja, sino por perder su hogar, su territorio, su tribu, y más doloroso cuando existen hijos. Entonces se sienten sin piso, es común que padezcan de ansiedad, intranquilidad e insomnio ya que están migrando a un nuevo territorio y hasta que se adapten a su nueva realidad se sentirán más tranquilos. En este tiempo ellos no están muy seguros ni saben lo que quieren, necesitan tiempo, aproximadamente 6 meses, 1 año y algunos, y otros incluso más.

2. Evite ser su terapeuta:

Muchos sentimientos revueltos tendrá el hombre recién separado, sí fue él quien terminó la relación, sentirá mucha culpa y remordimiento; sí fue a él a quien le terminaron por infidelidad se sentirá traicionado, si le dejaron de querer se sentirá abandonado y rechazado, entonces una mezcla de sentimientos de rabia, tristeza, miedo, remordimiento, resentimiento, desilusión, falta de fe, tendrá este hombre. La mujer por su esencia materna y cuidadora tenderá a quererle entender, apoyar, aconsejar, acompañar, salvar hacerle más fácil superar su dolor. El punto es que no le corresponde, y corre el riesgo que el hombre la vea más como su amiga consejera que como su pareja, y podría fraternizarse la relación, ya para cuando el hombre se sienta mejor, la verá como su buena amiga pero no como su pareja, y esta mujer salvadora se sentirá usada.

3. A veces los hombres separados vuelven con sus ex. :

Volviendo al punto 1, si un hombre no está completamente decidido de la ruptura, tenderá a buscar a su ex esposa y darle un chance a su hogar. Muchas mujeres que salen con un hombre que se está separando, terminan con el corazón roto y se sienten engañadas ya que él vuelve con su esposa. Repito, la mayoría de hombres necesitan tiempo de procesar, convencerse de su decisión y cerrar, antes de comenzar una relación estable.

4. Interés de querer tener hijos.

Si usted decide salir con un hombre separado y que tiene hijos, es muy posible que ese hombre no quiera tener más hijos. Así que si usted es madre o definitivamente no quiere tener hijos, esta relación será muy conveniente para usted. Pero por el contrario, si usted quiere tener familia, formar su hogar, es bueno que entienda que este hombre separado de pronto no tiene los mismos intereses suyos, así que cuidado con esas ilusiones.

5. Interés de formalizar.

La gran mayoría de hombres separados necesitan una pausa y no convivir formalmente con una mujer, muchos de ellos están cansados de las peleas diarias, conflictos, demandas y caprichos femeninos; ahora lo que más querrá es un tiempo de independencia y que nadie le moleste su vida en su nuevo hogar tranquilo y liberado. Seguramente si querrán una relación, pero más un noviazgo, alguien que quiera compartir con él, pasarla bien, disfrutar de la vida, vivir el presente, tener sexo, pero no irse a vivir juntos o casarse de manera inmediata. Seguramente lo hará con el tiempo, pero no en el corto, incluso ni en el mediano plazo.

6. Tener la capacidad de aceptar su pasada relación (anterior esposa) y a sus hijos.

Usted puede convertirse en un ser muy importante para este hombre, pero tendrá que ser consciente que el amor que él siente por sus hijos lo supera todo. Así que deberá aceptar que él se vea con ellos entre semana, algunos fines de semana, les conceda sus caprichos y necesidades, y que deba seguir teniendo contacto con la mamá de sus hijos. De igual manera, comprender que en términos de tiempo, estuvo primero la anterior esposa o madre de sus hijos, así que debe mirarle a ella con respeto y honra, no con competencia, ni celos, ni rabia hacía ella. De hecho, entre más honre a la anterior mujer y a sus hijos, el sistema más le aceptará y le dará el lugar a usted. Así que si es usted una mujer segura, tranquila y con autoestima, de seguro no tendrá inconveniente, pero si es insegura, celosa, ansiosa y desconfiada, tendrá que aprender a manejar sus emociones y aceptar esta situación.

7. El hombre separado es más exigente para elegir pareja.

A menos de que éste sea un hombre desesperado y necesitado de afecto, un hombre separado tiene más claro que quiere y que no quiere, y tenderá a escoger mujeres seguras, maduras, positivas, armoniosas, independientes, afectivas y divertidas. Evitará mujeres conflictivas, negativas, controladoras, dominantes. Algunos hombres encontrarán el opuesto a su relación pasada, por ejemplo, si el hombre tuvo una esposa dominante, tenderá a escoger una mujer sumisa y con quien se sienta importante y con mando. Así que mejore su actitud, pero si definitivamente usted no es el tipo de mujer que él busca, no se convierta en alguien que usted no es, suéltelo y siga su camino.

8. También hay hombres separados que se enamoran de nuevo.

Tal vez usted sea de las mujeres que están con un hombre, que si bien esté superando el dolor de la separación, este enamorado y con deseos de tener un compromiso con usted. De ser así, seguro que su corazón le hará sentir una sensación da tranquilidad y confianza hacía él y lo que están creando. Seguramente este hombre ha encontrado realmente en usted una mujer que alguien con quien construir. De ser así, dese la oportunidad, viva la relación con fe y amor, y tenga en cuenta los tips que doy en este escrito.

9. Cuando sea el momento haga valer su lugar.

Si, comprendemos que el hombre separado necesita tiempo, pero no se puede volver el tiempo como algo eterno. Debe haber un punto en el que él le dé a usted la posición de la nueva pareja, ante su familia, amigos, hijos y su anterior esposa, para que su relación se siga construyendo y avanzando. ¿Cuándo es el momento?, cuando los dos lo sientan, cuando el hombre se sienta seguro que lo que tiene con usted es realmente valioso, y cuando usted sienta que ya es hora. Claramente esto no se puede dar antes de 5 meses de estar saliendo, esta postura se debe tomar luego de por lo menos 6 meses y de manera prudente. Y, si él sigue continuamente hablando de su ex, exígele que cierre psicológicamente ese episodio pasado, a través de ayuda terapéutica.

10. Si no te quiere en serio, déjalo.

Por el contrario, si ves que sales con un hombre separado, con quien se ven en sitios clandestinos, sientes que no te da el lugar, te sale con evasivas, e incluso te esconde pasados más de 6 – 8 meses, toma una decisión con amor propio, y no pierdas tu tiempo.

Aunque suene difícil, no lo es, lo importante es que si está saliendo con un hombre casado, le de su espacio y tiempo para que él mismo supere su ruptura, se convenza de que quiere comenzar de nuevo una relación y cuando lo haga usted tenga la capacidad de llevar con él una relación madura, en la que se den espacios de pareja y personales y exista confianza.
Teniendo en cuenta lo anterior, viva con él más el presente, creando un presente maravilloso aumentará las posibilidades de construir un futuro ideal.

Explora mi libro: EVOLUCIÓN AFECTIVA 

Quieres conocer más acerca de mis programas individuales? COACHING AFECTIVO

 

Ingrid Gómez

Mentora en relaciones afectivas y crecimiento interior

Especialista en relaciones

Autora libro: Evolución Afectiva

Creadora de los programas terapéuticos ProsperLove

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a mi newsletter!

Recibe consejos, noticias y promociones directamente en tu casilla de correo.

Gracias por suscribirte. Prepárate para recibir cosas maravillosas!