fbpx

Salir con un hombre menor

Escrito por Ingrid Gómez

El 6 diciembre, 2019
"

Lee más

Salir con un hombre menor

Hoy en día está siendo frecuente que mujeres tengan una relación con un hombre de menor edad, y si bien se pueden sentir felices con su relación, podrían tener muchos miedos al creer que las relaciones no funcionan a largo plazo con alguien que tiene menos años.

Entonces, ¿será cierto que este tipo de relación con diferencia de edad están condenadas al fracaso?

Los miedos más comunes que tienen las mujeres al respecto son:

  • ¿”Qué dirán los demás”?, “yo tan mayor saliendo con un hombre menor, eso no ve bien”
  • “Que un hombre mayor salga con una mujer menor, si se ve bien. Pero no que una mujer salga con un hombre menor”
  • “Él me verá menos bonita o interesantes que mujeres contemporáneas a su edad, en cualquier momento me cambia”
  • “Podría funcionar por un tiempo, pero más adelante se notará más la diferencia de edad y ya no me verá tan atractiva, me dejará”
  • “Está conmigo por el dinero y la comodidad que le puedo dar, pero no porque me ame como mujer”
  • “Tengo que exigirme para verme más joven, sino me terminará”
  • “Me doy la oportunidad de estar con un pollo por un tiempo, pero a largo plazo, no funcionará ya que me aburriré de su inmadurez”.

Y muchos más serán los miedos internos que tienen las mujeres.

Lo cierto, es que son los pensamientos y los miedos irracionales los que pueden perjudicar una relación con diferencia de edad, estos hacen que las mujeres se muestren inseguras y su comportamiento pueda sabotear la posibilidad en que la relación perdure.

He conocido muchos casos en los que una relación si funciona, mujeres de 40, 50, 60 e incluso 70 y más, saliendo con hombres menores a los que les llevan 5, 10 años.   ¿Y a qué se debe su éxito?, a que ellas valoran las condiciones de su edad, su madurez, su belleza, su personalidad, y confían en que el hombre las ven interesantes, agradables y atractivas.  Han podido superar esos pensamientos y por el contrario creen que su pareja gusta de estar con ellas.

La edad no se mide en años, sino en edad mental.  ¿Cuántos hombres mayores se comportan de una manera inmadura?, mientras muchos otros hombres menores pueden tener mejor desarrollo afectivo y de vida. Estos hombres gustan de las mujeres mayores ya que en ellas encuentran una belleza basada en su experiencia, sabiduría, belleza y estabilidad que no ofrecen las mujeres de su contemporáneas; y no necesariamente tienen como  requisito encontrar una mujer mayor, sino que al conocer  esa mujer mayor ve a una pareja que ofrece todo aquello que él necesita afectivamente.

Un hombre enamorado gusta de las características de su pareja, descubre en ella aspectos que le llenan y le complementan, y en el fondo, no le interesa la edad, lo que le interesa es que sus necesidades como hombre sean satisfechas.  La mujer que tiene claro que el hombre la elije como es, y se comporta de manera adecuada para construir una relación de pareja, no tiene por qué temer al estar con un hombre menor.

Se aplican las mismas normas como para cualquier relación de pareja funcionen. Estas son la buena comunicación, la empatía, la diversión, los proyectos comunes, la nutrición sexual, la amistad, así como tener una buena autoestima, seguridad y asertividad.  Al existir estos aspectos en la relación, no habrá por qué tener esos pensamientos negativos.

Claro que existen relaciones con diferencia en edad que posiblemente no funcionen, y no solo aplica para la mujer mayor, también cuando el hombre es el mayor. 

Las relaciones que tienden a fracasar son aquellas cuando el hombre ve a la mujer no como su pareja sino como su madre, inconscientemente ha elegido a mamá en su pareja, sea porque le hizo falta o idealizó tanto a la madre que eligió pareja basado en ella.  En estos casos la relación se tornará maternal, el hombre se sentirá muy cómodo con su pareja, cómo en el lecho materno, sin embargo, el deseo sexual se reduce (a la madre no se desea sexualmente), y tenderá a desear mujeres contemporáneas o más jóvenes, con alta probabilidad de ser infiel, o buscar otros medios de satisfacción sexual como masturbación con pornografía, etc.

Existen casos en que hay hombres aprovechados y ven en una mujer mayor estabilidad financiera y la eligen como pareja, haciendo todo para enamorarla e incluso manipularla para tener beneficios económicos gracias a ella.  Es muy importante que este tipo de mujeres sean objetivas y den un límite a la manera como manejan el dinero con este tipo de sujetos, no merecen comprar amor, seguro que alguien les querrá más por lo que son y no por lo que dan.

Hay mujeres que con el tiempo se aburren al salir con un hombre menor, se dan cuenta que están en momentos de vida diferentes, y maneras distintas de ver la vida, y con el tiempo comprenden que están con un niño, y se cansan.

Cuando los proyectos frente a la relación van por caminos distintos, es posible que la relación no avance. Ejemplo, la mujer tiene 45 años, es separada, tiene 2 hijos y tiene claro que no quiere tener más hijos, y el hombre tiene 32 y si quiere casarse y tener hijos, van por caminos diferentes.

Muchas mujeres comienzan muy motivadas la relación con un hombre menor, creyendo que será una aventura y querrán vivirla mientras dure, en ese momento se sienten seguras, atractivas y felices.  Pero al pasar el tiempo y ver que la relación se formaliza, comienzan a ser atacadas por los miedos “me dejará por una más joven”, “no se ve bien salir con un hombre menor”, “no me veo tan bonita como las mujeres de su edad” etc.  estos miedos cambian su comportamiento, tornándola insegura, celosa, controladora; lo que hace que el hombre que el hombre pueda aburrirse.  Si tan solo hubiese seguido con esa energía positiva y atractiva como fue al comienzo, así la relación hubiese podido avanzar.

Como consejos para las mujeres que están saliendo con un hombre menor son:

  • Comprenda que las relaciones con hombres menores sí pueden funcionar. La relación se alimenta con gozo, comunicación, empatía, amistad, sexo, proyectos comunes.
  • La edad no se mide por el tiempo que llevamos en la tierra, sino por nuestra frecuencia mental, una pareja se une por compatibilidad, no por años.
  • Es muy importante tener los pies en la tierra y no enloquecer financieramente con un hombre menor que busca beneficio económico.
  • Ojo con caer en un rol maternal, ustedes son pareja, y por ende debe percibirse y mostrarse como mujer, en equilibrio con el hombre
  • Sea consciente de los proyectos con respecto a la relación son similares, sino, comprenda que es tal vez mejor decir adiós.
  • Disfrute de su relación, goce, y vea cómo se va encaminando, pasados 3 meses comprenderán si son compatibles y quieren lo mismo en una relación. Nutra la relación con los aspectos que ya comenté.
  • No le tema a la sociedad ni al qué dirán.
  • Su pareja encontró en ustedes rasgos atractivos, valore lo hermoso de usted y créase una mujer bella e interesante, tenga esa certeza!
  • Nutra su autoestima y mantenga la seguridad y energía positiva que ha tenido desde en comienzo de la relación!

Explora mi libro: EVOLUCIÓN AFECTIVA 

Quieres conocer más acerca de mis programas individuales? COACHING AFECTIVO

 

Ingrid Gómez

Mentora en relaciones afectivas y crecimiento interior

Especialista en relaciones

Autora libro: Evolución Afectiva

Creadora de los programas terapéuticos ProsperLove

3 Comentarios

  1. Gloria

    Me gusta mucho este artículo encaja con mi personalidad, siempre mis parejas han sido menores que yo, no concibo una pareja de más edad, soy muy alegre, dinámica, extrovertida, social, y.. Si nos enamoramos, una bomba de amor… Lo malo que el hombre ve a una mujer segura de si misma y.. Creo que se asustan.. No lo sé, al final, acabamos en amistad y según ellos soy la mujer de su vida vida.. Pero.. No puede ser.. Bueno, el padre de is hijos, era muy orgulloso, mi e pareja, inmaduro, mi amigo íntimo, demasiado joven y su familia no lo vería bien.. Y.. Ahora me enamore de un hombre misterioso.. Parece que es un hombre emocionalmente no disponible.. Pero..le amo.. Y no lo paso bien.. Todos, son menores que yo.. Uno 8 años menos, otro 5,otro 20..y este 15…no me avergüenza, ya no, solo quiero estar bien con mi pareja y viceversa…

    Responder
  2. Edy

    Hace cinco años tengo un amigo 11 años menor que yo. Somos Muy compatibles sexual e Intelectualmente. Compartimos gustos ,hobbies y la pasamos muy bien sin embargo ambos tenemos claro que no es una relación para enamorarse, el tema es que pasa mucho tiempo y me preocupa que esta relación me impida conocer Una pareja de la cual me pueda enamorar Y con la cual pueda compartir mi vida al 100%. Será que debo cortarla que me recomiendas

    Responder
    • Ingrid Gómez

      Edy, y ¿quién dice que no puede haber una relación de amor entre dos personas altamente compatibles con 11 años de diferencia entre ellos? ¿Eres tú quien ha puesto esta «regla» o ha sido él? Si fuiste tú, entonces te estás «vendiendo a la baja» (dándote menos valor del que tienes). Si fue él quien la puso, tal vez él desea para su vida cosas que cree que tú no puedes darle. Sería ideal entender qué desea él en su vida a largo plazo. Más importante aún, qué deseas tú de tu vida. Creo en el fondo que existe un asunto no tratado de auto-estima. Abrazos.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a mi newsletter!

Recibe consejos, noticias y promociones directamente en tu casilla de correo.

Gracias por suscribirte. Prepárate para recibir cosas maravillosas!