fbpx

Siempre atraigo a los peores hombres…

Escrito porIngrid Gómez

El 4 septiembre, 2019
"

Lee más

Este es el tipo de frase que dicen las mujeres cuando fracasan en sus relaciones afectivas, creyendo que tienen una maldición, un karma sin resolver o en el amor son ‘de malas’. Lo cierto es que cada mujer escoge a la pareja que llega a su vida.

Todo comienza en su mente: pensar es crear, y bajo este principio todo lo que se piense con respecto al amor se hará realidad. Las creencias constantes que se tienen en la mente se materializarán, es decir, si alguien piensa que: “todos los hombres son infieles” de seguro dará con ese tipo de hombres; así que cuando conozca a uno con esa característica de infidelidad, su cerebro se activará provocando sensaciones que se interpretan como “atractivo, me gusta”, lo que genera señales atractivas en la mujer como agrandarse la pupila, segregación de feromonas o cambios de tono en la piel, que el hombre percibirá como atractivas, se gustan mutuamente y ahí todo comienza.

El cerebro tiene la capacidad de reconocer rasgos imperceptibles a la vista, pero que interpreta como conocidos y si son más conocidos son más seguros. Por ende, en términos biológicos resultan atractivos. Si en sus creencias y memorias se encuentra un prototipo de hombre abusivo, maltratador, infiel o que abandona, tenderá a escoger ese tipo de hombre aunque su razón le aborrezca. Ejemplo, una mujer tuvo un padre alcohólico, ella muy consciente se repite que nunca va a escoger un hombre así como pareja, sin embargo, de una forma no consciente, a su organismo le parecen atractivos hombres con comportamientos similares a los adictivos.

Otro aspecto nocivo para escoger pareja es la relación ‘ansiosa–evasivo’. Las mujeres con baja autoestima y que sufren de ansiedad frente a la separación (temor a ser abandonadas), suelen escoger hombres de estructura evasiva, que aparecen cuando quieren, van y vienen, son manipuladores, no les gusta el compromiso, las convencen con palabras cariñosas, suelen hablar de la mujer ideal (que es imposible que exista), cambian de humor constantemente, dan esperanzas falsas, hablan de un futuro juntos, pero sin ser concretos ni claros. Cuando una mujer ansiosa encuentra a un hombre evasivo, es la sentencia a su perdición: entre más evasivo más ansiosa. Son mujeres que pierden su autoestima, la relación se les vuelve una obsesión. Incluso una mujer segura y con buena autoestima puede volverse ansiosa por estar con un hombre evasivo.

Un último aspecto, es que muchas tienden a ‘colocar los huevos en la misma canasta’. Es decir, que no buscan conocer distintas opciones, ‘enfrascándose’ en mantener al primer hombre que creen conocer, sea por temor de quedarse solas pensar que, “sino es éste no es nadie”.

Consejos para escoger mejores hombres:

– Mente positiva, creer en sí misma, en el amor, y que existen hombres buenos, fieles, amorosos, respetuosos.

– Crear un nuevo prototipo de hombre: piense en 3 hombres que reúnan las características que quiere de una pareja: fiel, seguro, equilibrado, protector, cariñoso, etc. Puede basarse en un personaje de una película, una figura pública, o fotos de hombres que conoce: tío, amigo etc. Visualice esas fotos y repita en su mente, que ese es el tipo de hombre que quiere y se merece.

– ¡Húyale a los evasivos! Escoja hombres seguros. El hombre seguro dice las cosas claramente, no se pone con rodeos, se preocupa por usted y su vida, es constante, está presente y le gusta el contacto y la cercanía. Le genera confianza y seguridad

– Trabaje en su amor propio y su autoestima, entienda que se merece un hombre que la quiera y la ame, un hombre que no la valore usted no lo necesita.

Explora mi libro: EVOLUCIÓN AFECTIVA 

Quieres conocer más acerca de mis programas individuales? COACHING AFECTIVO

Ingrid Gómez

Psicóloga espiritual y bioenergética

Especialista en relaciones

Autora libro: Evolución Afectiva

Creadora de los programas terapéuticos ProsperLove

7 Comentarios

  1. Mujer

    Me parece interesante!! Inconscientemente se sigue un patrón al del padre

    Responder
    • Haydee arias

      Donde stan, cómo obtener libro y concretar entrevista

      Responder
      • Maricela Santiago

        Me interesa el libro y el coaching, como puedo hacerle?

        Responder
        • Carlos - Prosper Love Team

          Hola Maricela! Ofrecemos programas de coaching a través de nuestro sitio web. Puedes ir a https://prosperlove.com/coaching-afectivo/ Si no estás segura del programa que más te conviene, puedes hacer una cita para el programa «Orientación Afectiva». Si ya sabes cuál quieres llevar, puedes escoger las sesiones individuales o los paquetes, que te ahorran dinero. Puedes encontrar el libro en una de las plataformas mundiales de libros. Ve a https://prosperlove.com/libro/ Si quieres el libro impreso en su edición original y estás en Estados Unidos, puedes escribirnos a info@prosperlove.com y te enviaremos toda la información de la edición especial. Un fuerte abrazo.

          Responder
    • Almita

      No lo creo, tuve un padre maravilloso, amoroso, respetuoso, protector, alegre, le encantaba la música, era músico. Un hombre extraordinario. Y me he topado con patanes en mi vida y relaciones. Amo encontrar un hombre como mi padre.

      Responder
    • Tatiana

      Es muy sierto, muchas veces sabemos o vemos patrones.de comportamiento en.el.hombre… y no aceptamos q asi como es con la persona amterior asi sera con nosotros

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a mi newsletter!

Recibe consejos, noticias y promociones directamente en tu casilla de correo.

Gracias por suscribirte. Prepárate para recibir cosas maravillosas!